top of page

La Junta Directiva de COEEA está prestando atención, aprendiendo y trabajando para hacer nuestra parte en ser una organización antirracista

Vea a continuación la versión en Español

​

See here for the English Version

​

Versão em Português aqui (for the Portuguese version)

hands2.png

Querida comunidad de COEEA

​

La Junta Directiva de COEEA desea expresar nuestro horror, tristeza e ira colectivo por las demostraciones masivas de brutalidad policial en contra de las personas negras y mulatas, incluyendo los asesinatos de Breonna Taylor, George Floyd, Ahmaud Arbery, Mubarak Soulemane, Nina Pop, Tony McDade, y Jose Soto. Aunque la escalada violenta exhibida por la policía inundó los noticieros y las redes sociales en las ultimas semanas, esta violencia tiene una larga historia en nuestra nación. Deseamos ser parte de la solución, estamos al lado de nuestras comunidades de personas negras, indígenas, y gente no blanca (en inglés: Black, Indigenous and People of Color – BIPOC), y estamos trabajando para hacer nuestra parte en ser una organización antirracista.

​

Como una comunidad de educadores y educadoras, valoramos las informaciones factuales y tenemos un compromiso con el pensamiento crítico. Por lo tanto, debemos luchar contra las falsas narrativas, especialmente las que difunden injusticias, racismo, opresión, e intolerancia. Históricamente, el campo de educación ambiental ha sido predominado por gente de edad avanzada, blanca, y de clases socioeconómicas más altas, situación en la cual la Junta Directiva de COEEA y la mayoría de nuestros integrantes están incluidos. Sabemos que conversaciones difíciles e incómodas son muy necesarias justo en este momento. Queremos dar nuestro apoyo, no solo expresado en palabras, sino también mediante acciones.

​

COEEA ha empezado un proceso de planeamiento estratégico, cuyo objetivo es orientar nuestros esfuerzos en pro de nuestra diversidad, equidad, inclusión, y justicia social (DEIJ). Vamos a compartir nuestro plan estratégico ampliamente y estaremos receptivos a las ideas y contribuciones  de los integrantes de COEEA y colegas de educación ambiental sobre como podemos fomentar una comunidad más antirracista. Nuestra Junta Directiva está comprometida en este momento en participar de entrenamientos en DEIJ. Solicitamos recientemente una subvención del Centro para la Diversidad y el Ambiente, como parte de nuestra iniciativa ee360 de la Asociación Norte Americana para Educación Ambiental (NAAEE). Como esta oportunidad es altamente competitiva, hemos incitado a NAAEE a crear más oportunidades de financiamiento para entrenamientos en DEIJ de los afiliados de todos los estados.

​

Hoy, buscamos candidatos y candidatas a un nuevo puesto de DEIJ creado en la Junta Directiva de COEEA. Por favor contacte president@coeea.org si tienes interés y si te sientes con la capacidad para realizar este importante trabajo voluntario. El puesto de DEIJ va a facilitar conversaciones con integrantes de COEEA y reuniones de la Junta Directiva.  Esta persona también va a colaborar con programas y eventos de COEEA.

​

Hoy, estamos haciendo cambios en las oportunidades de nuestras mini-subvenciones para apoyar entrenamientos en DEIJ y otras iniciativas que puedan ayudar a los integrantes de COEEA en este trabajo crítico.

​

Hoy, nos comprometemos a incluir DEIJ como un criterio para recompensar organizaciones que participan en programas que crían acceso equitativo a áreas naturales. Vamos a criar una nueva categoría de premios para el Educador o Educadora de Justicia Ambiental del Año.

​

Hoy, y todos los días, reconocemos la necesidad de profundizar nuestro aprendizaje y participar en acciones de DEIJ más significativas.

​

Estamos sinceramente empeñados y empeñadas en incrementar la diversidad racial en nuestra Junta Directiva y a lo largo de nuestra membresía para que podamos prestar atención y aprender desde diferentes historias, perspectivas, agendas, y caminos de vida que seguramente nos van a ayudar a alcanzar el objetivo de alfabetización ambiental de manera justa, amplia e inclusiva.

​

Pedimos a nuestros amigos, amigas y colegas de COEEA que se posicionen con nosotros. Pedimos que te unas a nosotros y te involucres en acciones antirracistas. Considera participar en una de estas próximas oportunidades virtuales:

​

 

Below are some resources that we know of to help your work in DEIJ. We encourage you to share resources that you know of by sending these to website@coeea.org for posting. 

​

 

Aunque nuestros corazones están pesados en este momento, tenemos la esperanza de que juntos podremos crear un cambio sistémico.

​

En solidaridad,

​

Su Junta Directiva de COEEA

bottom of page